Morena no necesita la Reforma Electoral para ganar en 2024: Manuel Rodríguez

Apuntó que esta propuesta busca garantizar la libertad política de todos los mexicanos, pero sin simulación y sin censuras

Morena no necesita la Reforma Electoral para ganar en 2024: Manuel Rodríguez

Morena no necesita la reforma electoral para ganar en las próximas elecciones, sino es México quien la necesita para fortalecer su democracia, manifestó el diputado federal Manuel Rodríguez González.

En una asamblea informativa sobre los beneficios de la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez González apuntó que esta propuesta busca garantizar la libertad política de todos los mexicanos, pero sin simulación y sin censuras.

Señaló que los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal Electoral siguen resolviendo contra mandatos constitucionales, por lo que es necesario avanzar hacia la adecuación del Sistema Electoral, ajustándolo de fondo y al ritmo de las transformaciones políticas que ha vivido el país en los últimos años.

Expuso que la reforma atiende las trampas que, en nombre de la democracia, han quedado en la Constitución y en la normatividad electoral, además de que regula una nueva forma para integrar las instituciones electorales, permitiendo que la gente decida quiénes las van a integrar y que no haya más acuerdos cupulares o componendas desde el poder.

“Morena no necesita la reforma para ganar, ya lo demostramos en 2018, pero México la necesita para fortalecer su democracia. Con la iniciativa de reforma que el Ejecutivo plantea, se busca recuperar el principio de la soberanía popular, plasmada en nuestra Constitución, para poner a las instituciones electorales nuevamente, al servicio de las y los ciudadanos. Esto es, que se respeten las decisiones de las mayorías, que realmente sirvan al pueblo y a la construcción de la democracia, no a los intereses de una camarilla”, asentó.

Ante cientos de ciudadanos, refirió que, a través de los consejeros y magistrados, la oligarquía tiene secuestrados a los organismos electorales, y que por ello, violan la Constitución de forma sistemática y arbitraria.  

“En Morena no queremos consejeros ni magistrados a modo, pero exigimos que se apliquen las reglas, a todos por igual. En comportamientos, casos o hechos similares no se pueden aplicar criterios disparejos. No se puede ser complacientes con unos, e intransigentes con otros.  

imagen-recuadro

Afirmó que la consolidación y continuidad de la Cuarta Transformación no es facultad exclusiva de grupos o de visiones individualistas y sentenció que las circunstancias del tiempo obligan a privilegiar la unidad y la reconciliación de los tabasqueños.

Por su parte, la dirigente de Morena, Tey Mollinedo, al participar en la asamblea, destacó que la unidad en el partido guinda es su fortaleza.

“Morena es unidad, no de dientes para afuera, unidad real, unidad que nace del corazón, porque este es un proyecto más grande, que cualquier proyecto personal", refirió.

Cabe mencionar que en el evento también estuvo presente César Raúl Ojeda Zubieta, presidente del Consejo Estatal de Morena.



Noticias relacionadas

Morena no necesita la Reforma Electoral para ganar en 2024: Manuel Rodríguez

Difiere dirigencia del PRD Tabasco de cambio de opinión de Fócil sobre caso Blanca Eni

Morena no necesita la Reforma Electoral para ganar en 2024: Manuel Rodríguez

Presenta Rosselvy Domínguez solicitud de aclaración sobre estatus procesal de Blanca Eni Moreno

Morena no necesita la Reforma Electoral para ganar en 2024: Manuel Rodríguez

Denuncia PRD a Cobatab por bardas en Gaviotas con propaganda política a favor de Sheinbaum y Adán Augusto

Morena no necesita la Reforma Electoral para ganar en 2024: Manuel Rodríguez

Sancionará también IEPC a director del Tec de Comalcalco por violencia política contra la mujer en razón de género