buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza presidente emitir decreto para limitar el presupuesto del INE

El mandatario federal apuntó que él únicamente seguirá señalando los "excesos del órgano electoral"

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad de emitir un decreto para limitar el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), tras su solicitud de 24 mil millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2023.

El mandatario federal apuntó que él únicamente seguirá señalando los excesos del órgano electoral, por lo que dijo esperar que los ciudadanos se sumen, para que los consejeros sientan vergüenza.

Rechaza presidente emitir decreto para limitar el presupuesto del INE
"No, yo no voy a limitar el presupuesto, lo que voy a seguir haciendo, y lo tenemos que hacer, considero, todos los mexicanos, es cuestionar, criticar los excesos, es una burla el que se destinen 24 mil millones de pesos para organizar elecciones, para los partidos políticos, porque es el instituto mas costoso del mundo", indicó.

No obstante, López Obrador apuntó que los diputados federales tendrían la facultad de modificar el presupuesto solicitado por el INE.

"Ellos pueden ahí hacer el ajuste, no podemos nosotros quitarles nada, es como el presupuesto del Poder Judicial, nos lo envían, se integra al presupuesto general y se envía a la Cámara de Diputados, y la Cámara tiene como facultad exclusiva, porque aquí no interviene el Senado, la aprobación del presupuesto", señaló.

El tabasqueño insistió en la aprobación de la reforma electoral, que contempla la constitución de un solo organismo nacional y la desaparición de los locales, con lo que se ahorrarían recursos, además de limitar el de los partidos políticos, para destinarlo a resolver los problemas sociales.

"Y ese dinero, aunque no le guste a mis adversarios, pero además por eso lo digo, que lo destinen los estados a tapar baches, tantas necesidades que hay, la gente lo que quiere es que se le arreglen sus problemas", manifestó.

Short Link: