buscar noticiasbuscar noticias

Pavlovich y Aysa garantizan impunidad con oferta de AMLO: Federico Berrueto

En el nombramiento de los exgobernadores priistas, Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, como representantes de México en el extranjero, hay un trasfondo de otorgarles impunidad, consideró el analista político, Federico Berrueto.

Pavlovich y Aysa garantizan impunidad con oferta de AMLO: Federico Berrueto
PUBLICIDAD

En Telereportaje, el politólogo recordó que hubo señalamientos de corrupción desde Morena hacia estos dos exmandatarios, por lo que la designación hecha por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les dará una protección ante posibles ilícitos.

“La razón por la que un exgobernador se vería complacido a esta invitación, sería la impunidad. La gobernadora de Sonora tenía acusaciones de corrupción de su sucesor, Alfonso Durazo, quien iba a ejercer acciones legales. El caso de Campeche es lo mismo, porque de ahí salieron recursos para poder saldar deudas en la campaña electoral. El que haya una invitación del presidente beneficia a Alejandro Moreno como a quien lo sustituyó temporalmente”.

Por ese beneficio que se estaría dando al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Federico Berrueto dijo ver “hipocresía” en el también exgobernador de Campeche en sus señalamientos de expulsión a Pavlovich y a Aysa, y más bien consideró que el instituto tricolor se encuentra en fase terminal, rumbo a nuevas derrotas en las próximas elecciones.

Particularmente, el analista político advirtió que la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente López Obrador, podría generar una nueva escisión en el PRI.

“El PRI vive una de sus peores crisis, una crisis de corte terminal porque se encaminan a perder todos los estados que gobiernan. Hay una suerte de hipocresía por la Dirigencia Nacional del PRI. Tanto Alejandro Moreno como Rubén Moreira se han ido acercando a la postura del presidente López Obrador en la Reforma Eléctrica. Es un doble juego al interior del PRI. Una actitud entreguista de Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, podría significar la ruptura del PRI en dos facciones: la colaboracionista y la opositora”.

Finalmente, el columnista estimó que podría ser relativamente fácil que los exmandatarios priistas ganen un recurso legal si son expulsados del partido por su decisión de sumarse al gobierno del presidente López Obrador.

“Como tal creo que están dados los elementos para que los ex gobernadores informen al Consejo Político de su partido sobre la decisión que tomarían, y les permitiría que, ante una eventual sanción o expulsión, puedan ganar el caso ante el Tribunal”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD