buscar noticiasbuscar noticias

Pedirá PRD ahora desaparición de poderes en Emiliano Zapata

El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, anunció que la bancada perredista en el Congreso tabasqueño solicitará la desaparición de poderes, ahora del ayuntamiento de Emiliano Zapata.

Pedirá PRD ahora desaparición de poderes en Emiliano Zapata
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el líder partidista expuso que, al igual que en Jonuta, ven ingobernabilidad en el municipio actualmente gobernado por el morenista José Bernat.

Por lo que adelantó que en próximas sesiones se formalizará la propuesta para disolver el cabildo e instaurar un Concejo Municipal.

"A pesar del intento de Morena y sus funcionarios de evitar que la ciudadanía de Jonuta y Emiliano Zapata expresaran su descontento en contra de los alcaldes de estos municipios, el PRD dio el primer paso, solicitando la desaparición del ayuntamiento de Jonuta, y en próximos días la fracción parlamentaria de nuestro partido en el Congreso, solicitará lo mismo para Emiliano Zapata", comentó.

Cabrera Sandoval sostuvo que en Emiliano Zapata ha ido en incremento la inseguridad, así como los conflictos internos en el cabildo.

"Donde también se han visto envueltos en condiciones de inseguridad, de ingobernabilidad, donde la juventud, que debería de ser motivo de empuje, ha generado en este caso de quien es alcalde, en un razonamiento fuera de lugar, de no cumplir con la responsabilidad que tiene", aseveró.

El perredista aprovechó para insistir en su denuncia de lo que ocurre en Jonuta, donde el alcalde estaría incurriendo en la usurpación de funciones que corresponden a la síndico de Hacienda.

"Siendo omiso a los reclamos ciudadanos, como a las denuncias interpuestas por la maestra María Soledad Villamayor Notario, síndico de Hacienda, así como la licenciada Stephanie del Carmen Zubieta May, cuarta regidora, que han visto mermados sus derechos políticos electorales por las decisiones del primer  regidor", señaló.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD