buscar noticiasbuscar noticias

Pedro Hernández, exdirigente de Morena Tabasco, podría ser inhabilitado por difamación política: Gaudiano

El diputado federal dijo que ganó la demanda contra el expresidente morenista


El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa, indicó que ganó la demanda contra el exdirigente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez, por llamarlo "traidor a la Patria", tras votar en contra de la Reforma Eléctrica en abril del año pasado.

Pedro Hernández, exdirigente de Morena Tabasco, podría ser inhabilitado por difamación política: Gaudiano

Dijo que hace días le fue notificada la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien le dio la razón al señalar que ningún diputado puede ser reconvenido, ni por sus dichos ni por el sentido de sus votaciones.

En tal razón, consideró que Pedro Hernández Jiménez podría ser inhabilitado, ante lo que calificó como una "difamación política", por el simple hecho de haber votado en contra de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ya le ganamos a Morena, el juicio, acuérdense que hubo una demanda por difamación política, por el tema de la votación de la Reforma Eléctrica, finalmente se llegó a la última instancia, ya hay un citatorio y seguramente va a haber sanciones económicas para el que era dirigente de Morena, Pedro Hernández; y seguramente va a haber una inhabilitación para él", sostuvo.

Short Link: