buscar noticiasbuscar noticias

Prevé Gobierno dar 6 mil pesos bimestrales a adultos mayores en 2024

De acuerdo al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González.

El Gobierno de México tiene previsto incrementar la pensión para adultos mayores a 6 mil pesos bimestrales para 2024, ventiló el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González.

Entrevistado, tras concluir el encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en el marco de la reunión plenaria de los diputados de Morena, el legislador señaló que el funcionario federal les hizo de su conocimiento que habría un incremento en dicho programa.

Prevé Gobierno dar 6 mil pesos bimestrales a adultos mayores en 2024
"Hay incremento a esta cartera de programas sociales; no solamente de que se tienen que hacer estas preferencias, sino que también se harán en una proporción de progresividad para llegar, incluso mencionó, a una transferencia de 6 mil pesos bimestrales en el año 2024", indicó.

El diputado también refirió que Ramírez de la O les habló del Paquete Económico 2023, el cual, dijo, el titular de Hacienda considera como "equilibrado, responsable y realista".

"Dio los lineamientos con los cuales se puede ir entendiendo de manera anticipada el Paquete Económico 2023: un impulso y garantía a los programas sociales (...) Y dejar bien claro que eso se hace en un marco de no incremento de impuestos, con una muy sensible percepción de no endeudar a nuestro país", dijo.

Por último, comentó que el secretario de Hacienda les precisó que el Paquete Económico 2023 aún no está listo, y que le están haciendo los últimos "ajustes" para que sea entregado el 8 de septiembre.

Short Link: