buscar noticiasbuscar noticias

Pensó Obrador en abandonar sus aspiraciones presidenciales en 2012

Hasta escribió un borrador para darlo a conocer

Andrés Manuel López Obrador, ventiló que en 2012, tras perder la contienda electoral por la presidencia de la República, consideró retirarse de la vida política.

Durante su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el tabasqueño dio a conocer que después de los resultados en las casillas, y las críticas hacia su persona, valoró hacerse un lado tras fracasar en su segundo intento de ser el titular del Poder Ejecutivo de México.

Pensó Obrador en abandonar sus aspiraciones presidenciales en 2012
PUBLICIDAD

Incluso, señaló que en aquél momento escribió un borrador que consideró dar a conocer, el cual decía: “Intenté cambiar al país y no pude, no quiso la gente”.

“Después del fraude del 2012, bueno, desde el 2006, pero después del 12 decían: ‘Ya que se retire, que se jubile, está enfermo, ya está chocheando, solamente que sea muy ambicioso, que esté enfermo de poder, pero lo mejor es que se retire’. Y hasta pensé, porque me tocaron mi orgullo, porque no lucho por cargos, por puestos, no luchaba por eso, luchaba por ideales, por principios, por llevar a cabo esta transformación, hasta pensé decir, tengo hasta el borrador ahí guardado: ‘Intenté cambiar al país y no pude, no quiso la gente’, voy a luchar toda mi vida por ideales, pero ya no vuelvo a ser candidato a nada. Estuve a punto de hacerlo en el 12, porque me molestaba mucho, me dolía de que pensaran que yo era un ambicioso vulgar”, expresó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD