Personajes cercanos al gobierno serán designados nuevos comisionados del ITAIP, “coincide” Juan Manuel Fócil

POLÍTICA
Personajes cercanos al gobierno serán designados nuevos comisionados del ITAIP, “coincide” Juan Manuel Fócil

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, señaló que personajes cercanos al gobierno estatal, son las propuestas para ocupar las dos vacantes de comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP).

El perredista, dijo que un día antes de que el Congreso local emitiera la convocatoria para seleccionar a los comisionados sustitutos, renunciaron a la administración pública, Ricardo León Caraveo, secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental, y Patricia Ordoñez León, como directora general de Servicios Legales de la Secretaría de Gobierno.

“Ya han renunciado dos de tres comisionados del ITAIP, y casualmente renunciaron en el gobierno estatal dos personas, y se está hablando que esos dos que renunciaron al gobierno, muy cercanos al gobernador, son las propuestas para sustituir a los que renunciaron en el ITAIP, esto es una mala señal, porque están mandando gente muy a fin, gente que le deben el puesto, el primero y este segundo al gobernador, y que seguramente en vez de darnos transparencia, seguirá el oscurantismo y bloqueando la información a los ciudadanos que pidan saber sobre el manejo de los recursos públicos en Tabasco”, advirtió.  

Fócil Pérez, lamentó que lo poco que se había avanzando en materia de transparencia, ahora vaya en reversa con este tipo de designaciones.

Critica mala calidad del agua potable en Centro

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, criticó la mala calidad del agua potable que el ayuntamiento de Centro suministra a los habitantes de este municipio. 

En su conferencia de prensa virtual, el perredista recordó que cuando el PRD gobernaba la capital del estado, MORENA los criticaba por el agua sucia que llegaba a los hogares, sin embargo, aseveró que la actual administración municipal está “peor” en el servicio que brindan a la población a través del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS). 

“Qué calidad de agua tan mala está mandando el sistema de agua potable del municipio de Centro, no es posible. Se criticaba mucho a la administración del PRD porque no reunía la calidad, no sé, estuvieron muy quisquilloso este nuevo gobierno de MORENA, pero éstos verdaderamente están peor, discúlpenme, los habitantes de Centro no merecemos esta calidad de gobierno, mucho menos esta calidad de agua”, mencionó.

Por ello, Fócil Pérez, hizo un llamado al ayuntamiento de Centro a mejorar la calidad del agua potable y de otros servicios.


Comentarios