buscar noticiasbuscar noticias

Pese a COVID-19 gobierno federal invita a consulta sobre cervecera en Mexicali

El presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó a participar en la consulta sobre la instalación de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California, “guardando una sana distancia”. 

Expuso que el plebiscito se realizará durante dos días, para conocer si la gente permite que se instale la planta o si se impide que opere. 

Pese a COVID-19 gobierno federal invita a consulta sobre cervecera en Mexicali
PUBLICIDAD

Señaló que si bien existen posturas de ambientalistas, empresarios y servidores públicos con respecto a la construcción, debe ser la gente de Mexicali la que decida sobre el proyecto.

“Y hay que ir. Se está procurando que se instalen varias mesas para que no se diga que hay mucha gente, que va a haber contagio, sino que guarden sana distancia, pero que se participe”, expresó. 

Blanca Jiménez Cisneros, directora General de la CONAGUA, expuso que ya se está tomando en cuenta el tema del coronavirus en el marco de la votación. 

“Y podríamos decir que la consulta cayó en mala fecha, o que el coronavirus cayó en una mala fecha, ahí habría que discutir quién está en un tiempo inapropiado. De todas maneras, la subsecretaria Diana Álvarez, ya tomó en cuenta el tema del coronavirus, y está tomando previsiones para evitar las aglomeraciones cuando se realice la consulta. Pues espaciando casetas, poniendo distancias, además, no son afluencias de que va a votar todo el país”, dijo. 

Como parte de las jornadas del sábado y domingo, se instalarán mesas donde la gente podrá votar a través de boletas. Apuntó que para participar es necesario acudir con credencial de elector.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD