buscar noticiasbuscar noticias

Pese a estar en contra, nombran a Rosselvy Domínguez presidente de la Comisión de Igualdad del IEPCT

A pesar de que estaba en contra, la consejera Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo fue nombrada como presidenta de la Comisión de Igualdad y no Discriminación del IEPCT en sustitución de María Elvia Sandoval Magaña.

Pese a estar en contra, nombran a Rosselvy Domínguez presidente de la Comisión de Igualdad del IEPCT
PUBLICIDAD

La propuesta fue avalada por mayoría de votos de los consejeros Vladimir Hernández Venegas y María Elvia Sandoval, mientras que Domínguez Arévalo votó en contra de su designación.

Aunque sus compañeros destacaron que era la persona "idónea" para continuar con los trabajos de la Comisión, Rosselvy del Carmen Domínguez propuso que fuera ocupada por Hernández Venegas, pues ella estaba interesada en ser "experta" en otra comisión.   

"Lo más sano era hacer rotaciones y hay un compromiso que se tiene que asumir en cada uno de las comisiones y es hacerse experta o experto en cada uno, en ese sentido, yo he manifestado mi interés por hacerme experta en alguna otra comisión, por lo que en consenso con mis compañeros estaré asumiendo alguna otra presidencia de otra comisión, por lo que no podría llevar dos comisiones", expresó.   

Rosselvy Domínguez Arévalo también fue designada presidenta de la Comisión de Denuncias y Quejas del órgano electoral local, en lugar de Vladimir Hernández Venegas, quien propuso a Herman González Sala, para encabezar este grupo de trabajo, pero este desechó la invitación.

Cabe agregar que no hay ningún impedimento para presidir dos comisiones del IEPCT. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD