buscar noticiasbuscar noticias

Pese a fallo del TEPJF, Félix Salgado insiste que será gobernador de Guerrero

Anuncia que presentará su caso ante la CIDH

El morenista Félix Salgado Macedonio, anunció que denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ubicada en Costa Rica, y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, el retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Al encabezar una reunión informativa en la alameda central "Francisco Granados Maldonado" de Chilpancingo, el senador con licencia señaló que la queja la presentará vía Internet, porque él se quedará en su partido y acompañará al candidato que designe Morena en su recorrido en el estado, porque el 6 de junio próximo, dijo, ganarán la elección.  

Pese a fallo del TEPJF, Félix Salgado insiste que será gobernador de Guerrero
PUBLICIDAD

Ante sus simpatizantes sostuvo que será gobernador de Guerrero, aunque afirmó que se tiene que cumplir con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual confirmó la decisión del INE de retirarle la candidatura.

"Yo les pregunto: ¿Hay toro o no hay toro? Hay toro porque los contras dicen 'ya no hay toro, ya se acabó el toro'. No, hay mucho toro y se los vamos a seguir demostrando.

"Y les digo y les advierto a los contras: voy a ser gobernador de Guerrero y hay toro. Hay un movimiento, la gente está con nosotros", aseguró. 

Salgado Macedonio, dijo que su lucha sigue a pesar de que los magistrados del TEPJF, de manera "amañada" le quitaron la candidatura "para cumplirle sus compromisos a los viejos caciques corruptos". 

"La lucha sigue, vamos a llegar hasta donde tope, no hay rendición, no hay para atrás, vamos a una lucha legal ante la Corte Interamericana y ante la Comisión Interamericana y llevamos la lucha político-electoral, tengan la certeza y tengan la seguridad de que vamos a salir muy bien, muy bien", afirmó.

En otro momento, el guerrerense indicó que la cancelación de su candidatura es una "provocación" al proyecto de la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Un verdadero luchador social no es el que anda peleando una candidatura, el verdadero luchador social es el que pelea por el pueblo, por un proyecto, no por una candidatura. Se equivocaron con nosotros, pensaron que nos íbamos a poner a llorar o pensaron que nos íbamos a poner a beber, a emborrachar, como dicen ´ya conocemos a Félix, ahorita se va a emborrachar, va a llorar y va a incendiar al pueblo de Guerrero´, ¿Y que creen?, se llevan su sorpresa, porque eso es lo que ellos querían", expresó. 

Finalmente, Félix Salgado refirió que la decisión del tribunal es inapelable, y como ya no hay derecho a amparo, entonces su partido deberá nombrar a su sustituto.


Short Link: https://is.gd/VAXI5J
PUBLICIDAD