buscar noticiasbuscar noticias

Pese a múltiples manifestaciones por designación de delegados, sólo tres impugnaciones ha recibido el TET

A pesar de que en diferentes municipios y en un gran número de comunidades -sobre todo indígenas- se han registrado manifestaciones por la designación de delegados municipales, el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), sólo ha registrado tres impugnaciones, reveló la magistrada presidenta, Margarita Armengol.

Pese a múltiples manifestaciones por designación de delegados, sólo tres impugnaciones ha recibido el TET
PUBLICIDAD

La funcionaria electoral señaló que el organismo a su cargo sólo está facultado para atender aquellas situaciones que se denuncian de manera formal a través de Juicios de Inconformidad o impugnaciones.

"Si nosotros asesorías no tenemos, tenemos medios de impugnación y les estamos dando puntual seguimiento que son los asuntos que tenemos en instrucción, tenemos tres asuntos ahorita en relación con las cuestiones de delegados. - ¿Parecieran pocas en comparación con el número de manifestaciones que se han dado, sobre todo de comunidades indígenas? - Sí pero nosotros nos abocamos a lo que realmente es nuestro conocimiento, nosotros somos muy respetuosos y en el momento en que nos presenten los medios de impugnación van a ser resueltos en base a los principios que nos rigen, Centro, Nacajuca y Centla están en la etapa de instrucción, es la etapa de admisión, luego la de instrucción y una vez cerrada en la instrucción ya se dicta la resolución", explicó.

Finalmente, reiteró que los ciudadanos están en su libre derecho de emprender las acciones que consideren pertinentes y acudir a las instancias legales que sean necesarias para hacer valer sus aspiraciones a representar a sus comunidades.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD