buscar noticiasbuscar noticias

Niega Ebrard estar en campaña pese a realizar gira por estados

Ebrard aseveró también que el senador Ricardo Monreal "ya se anticipó" en el tema de la sucesión presidencial, luego de que este advirtiera que es un riesgo hacerlo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, negó realizar actos anticipados de campaña rumbo a las elecciones de 2024, pese a los mítines en la Ciudad de México a los que asistió este fin de semana. 

Al ser cuestionado sobre esas actividades, descartó estar en campaña electoral, ya que, argumentó, estas son reuniones informales en las que no pide el voto. 

Niega Ebrard estar en campaña pese a realizar gira por estados

Ebrard aseveró también que el senador Ricardo Monreal "ya se anticipó" en el tema de la sucesión presidencial, luego de que este advirtiera que es un riesgo hacerlo.  

"Campaña no porque eso son en el 24, ahorita son visitas, ya me están invitando a muchos lugares que no he podido atender, pero este fin de semana como no estuve fuera de México, por eso estoy aquí. Me encantó ver a muchas personas que desde hace tiempo me están duro y dale, invitándome, a visitar. Tenemos invitaciones a todas las delegaciones (...) -¿No teme que lo acusen de actos anticipados de campaña?- Pues no lo creo porque no son de campaña, o sea, las campañas político electorales son en 2024, yo no estoy pidiendo el voto, estoy hablando con la gente. Haz de cuenta que tengo una junta en mi casa y en vez de hacerla en mi casa la hago aquí. –El senador Monreal advertía que es un riesgo anticipar tanto la sucesión presidencial- Pues ya se anticipó", aseveró.

Sobre su discurso en un mitin en la alcaldía Coyoacán, en el que dijo que no traicionará al presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que es importante que los ciudadanos lo sepan.

"-¿Ese mensaje de ´no voy a traicionar al presidente´ a quién va dirigido?– No, es importante que la gente lo sepa, la relación que tengo con él es así. Yo creo que es importante que sepan la historia de las cosas. Y bueno, pues hoy les dije una síntesis muy apretada, ¿no?", señaló.

Horas antes, refirió que, si llegase a la presidencia en 2024, continuará la transformación del país, con la consolidación de un solo sistema universal de salud para todos los mexicanos como una de las metas principales.

El Canciller anunció que los domingos de los próximos meses recorrerá toda la capital, ya que son días inhábiles en los que puede platicar con los ciudadanos.  

Short Link: