Pese a recortes, cree AMLO que al INE le alcanza para las elecciones y la consulta sobre los ex presidentes

POLÍTICA
Pese a recortes, cree AMLO que al INE le alcanza para las elecciones y la consulta sobre los ex presidentes

 

Pese al recorte presupuestal que sufrirá para el 2021, al INE sí le alcanza el recurso para organizar el proceso electoral y realizar la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México, manifestó el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador. 

Para el próximo año, el organismo electoral federal tendrá una disminución de 870 millones de pesos del presupuesto, con lo cual, su gasto será de 26 mil 819 millones de pesos, contra los 27 mil 689 millones de pesos que propuso.

"Yo creo que le alcanza al INE (...) se rayaron, sí les alcanza. Hoy precisamente en la madrugada leí una declaración de un consejero electoral, de que a pesar del ajuste no tendrían problemas para la elección, o sea, que les alcanzaba", comentó.

Sobre la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes que se realizará el próximo año, el tabasqueño indicó que también les alcanza el recurso, aunque la Cámara de Diputados no les haya aprobado los casi mil 500 millones de pesos que solicitaron. 

"Acerca de la consulta, si ellos aplican un plan de austeridad puede salir de ahí mismo, o buscar posteriormente la colaboración de todos los ciudadanos, que todos aportemos, que todos participemos para reducir los costos de la consulta. La tiene que hacer el INE, porque eso establece la Constitución, es lo formal, no se puede hacer de manera independiente con ciudadanos", señaló.

 

Short Link: https://is.gd/IPMdsK

Comentarios