buscar noticiasbuscar noticias

Pico Madrazo no participará en 2024; ya no pertenece al PVEM: Vélez

El actual dirigente del Partido Verde en Tabasco, Miguel Vélez Mier y Concha, aseguró que su instituto político no es una franquicia de Federico Madrazo, quien ha descartado buscar participar en las elecciones de 2024.

En Telereportaje, el pevemista negó que Pico Madrazo mande al interior del instituto político, ya que desde que dejó la dirigencia, no ha intervenido ni en lo público ni en lo privado en sus decisiones.

Pico Madrazo no participará en 2024; ya no pertenece al PVEM: Vélez

“Desde luego que no es una franquicia. Sí cuando llega Federico Madrazo tenemos un crecimiento importante. En 2018 el partido tiene una reducción, y él decide separarse de la Dirigencia. Desde ese momento fue muy respetuoso y se alejó de las decisiones del partido. - ¿Pico Madrazo no manda en el partido? – No. Prueba de ello fue que en 2021 él no estuvo presente en ningún momento”.

Miguel Vélez aseguró que Pico Madrazo ni siquiera está registrado como militante dentro del Partido Verde, pues aseguró que sus prioridades son su familia y sus negocios privados, como el medio LatinUS.

“Yo me comunico con él y le pregunto si va a ratificar su militancia y él me dice que no porque no quiere participar en política. Está metido en sus cuestiones familiares y personales. - ¿Y en LatinUS? – Sí. Y otra serie de cuestiones. Hoy no es de su interés participar en política, aunque ha tenido invitaciones. Hoy su prioridad no es la política”.

Y aunque consideró que el periodista Carlos Loret y el personaje de Brozo tienden a enfocarse en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que LatinUS sí es un medio plural que investiga a todos los partidos.

Por otra parte, en cuanto a la configuración de los partidos políticos para 2024, vaticinó que Morena será la primera fuerza, y después el PVEM; sobre el PRI y el PRD en Tabasco, dijo que la tendencia pareciera que va hacia la disminución de sus simpatizantes.

“Hoy en día somos la tercera fuerza política. Junto con Morena, somos los únicos con un crecimiento constante, mientras los otros pierden espacios. Yo te puedo asegurar que en 2024 el PVEM se convertirá en la segunda fuerza política en la entidad”.

Además, Miguel Vélez rechazó que el Verde sea un partido de oposición en Tabasco y a nivel nacional, pero también descartó que se acomode con el gobierno en turno, aunque hoy sean aliados del presidente López Obrador. 

Aspira a la alcaldía de Centro

Finalmente, Vélez Mier y Concha confirmó a Telereportaje que buscará ser alcalde de Centro en 2024, y para ello, dijo que su instituto deberá trabajar para poder negociar con Morena las candidaturas, ante la fortaleza que tiene el partido guinda en la entidad.

 

“Claro que aspiro. Cuando se abran los procesos internos será un servidor quien se registre a la Alcaldía de Centro. Es una decisión tomada, incluso con la familia. - ¿Qué puede hacer el PVEM con la presencia de Morena en Centro? – Trabajar muchísimo para estar en el ánimo del electorado para 2024. - ¿Pero tienen posibilidad? – Claro. Y también estamos construyendo alianzas con otros institutos en caso de no ir con Morena. - ¿Crees que Morena te cedería el espacio? – Dependerá de muchos factores. Hay una posibilidad”. 

Short Link: