buscar noticiasbuscar noticias

Pide Adán Augusto López que eviten difundir propaganda política que lo involucre

El funcionario consideró necesario reiterar su posición de manera pública

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, emitió un comunicado para pedir a sus simpatizantes que eviten difundir propaganda política en la que se involucre su nombre.

El responsable de la política interna del país expuso que en semanas recientes ha tenido conocimiento que en diversos puntos del país se han expresado muestras de afecto y solidaridad hacia su persona, mismas que dijo agradece y respeta como parte del ejercicio de los derechos político-electorales de quienes los manifiestan.

Pide Adán Augusto López que eviten difundir propaganda política que lo involucre

Refirió que, pese a que ya se deslindó de manera formal ante las autoridades, consideró necesario reiterar su posición de manera pública.

Alegó que, como titular de la Secretaría de Gobernación, se encuentra obligado no solo a respetar el marco normativo que rige su actuar, sino también debe velar por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentran vigentes.

"En particular, aprovecho esta comunicación para exhortarles a que no se difundan mensajes o propaganda, que se haga uso de mi nombre, imagen o cargo público en redes sociales o cualquier medio de comunicación o difusión, dado que actualmente no nos encontrábamos en los tiempos señalados por la norma para ello", externó.

Finalmente, dijo valorar la libertad con que las personas ejercen sus derechos político-electorales, a la vez que consideró necesario conminar a la ciudadanía en general a que esos derechos se ejerzan en los espacios y tiempos que señalan las normas.



Short Link: