Pide Agustín Silva no juzgar a AMLO "inundar a los más pobres para salvar a Villahermosa"

POLÍTICA
Pide Agustín Silva no juzgar a AMLO "inundar a los más pobres para salvar a Villahermosa"

El aún diputado local del PRD, Agustín Silva Vidal, manifestó que no debe juzgarse al presidente, Andrés Manuel López Obrador por la decisión de inundar a los habitantes más pobres de la zona de la Chontalpa por salvar a la ciudad de Villahermosa.

En entrevista, señaló que el Gobierno optó por desviar el agua de la presa Peñitas al río Samaria y no al Carrizal para salvaguardar a la mayoría de la población que se encuentra asentada en la capital tabasqueña. 

"No se trató de afectar a nadie en ningún momento, pero bueno las situaciones son así, es una decisión difícil, ahí a él le debe haber dolido mucho, porque siempre ha dicho ´primero los pobres´ -¿Pero que se olvidó de esta campaña primero los pobres y terminó inundándolos?- No, no, el Presidente ha estado muy pendiente, ha visitado todos los municipios afectados, creo que no debemos juzgarlo por este tipo de situaciones, creo que es una situación difícil para un mandatario, no es fácil", consideró.       

Silva Vidal, dijo confiar en que el Presidente va a resarcir el daño ocasionado a la población afectada por las inundaciones.

Short Link: https://is.gd/zdviM9

Comentarios