buscar noticiasbuscar noticias

Llama 'Alito' al PAN y PRD dejar atrás diferencias y fortalecer alianza para defender al INE

Aseveró que los trabajos de "Va por México" de cara a los comicios del Edomex y Coahuila continúan

Al asegurar que el PRI no avalará ninguna reforma que afecte al INE y al Tribunal Electoral, su dirigente nacional, Alejandro Moreno, llamó al PAN y al PRD a dejar atrás las diferencias y fortalecer la alianza, para trabajar por el país y en la defensa de esas instituciones.

Rechazó de manera categórica que el partido tenga un acuerdo con el gobierno para respaldar su iniciativa de reforma electoral.

Llama Alito al PAN y PRD dejar atrás diferencias y fortalecer alianza para defender al INE

Reiteró que el PRI jamás aprobará ninguna reforma que dañe estructuralmente al INE, que le reste autonomía o capacidad para realizar las elecciones.

Subrayó que la propuesta priista es la posibilidad de generar consensos hacia una modificación en reformas electorales, que permitan autonomía, transparencia, competitividad, equidad y modernización.

"Al final del camino, se necesitan dos terceras partes para decidir en el tema de los consejeros y construir consensos. Todas las reformas tienen que ir con el consenso de todos los partidos políticos", afirmó.

Informó que aún cuando no se ha reunido con Marko Cortés y Jesús Zambrano, líderes del PAN y del PRD, respectivamente, los trabajos de la coalición "Va por México" de cara a los comicios del Estado de México y Coahuila continúan. 

Aseguró que la alianza es fuerte, ya que logró impedir la mayoría calificada de parte de Morena.

Detalló que las reformas constitucionales que no se iban a aprobar eran la eléctrica, la Guardia Nacional y la reforma electoral, por lo que, en dos de tres el PRI ha cumplido su compromiso con el pueblo de México.

Short Link: