buscar noticiasbuscar noticias

Pide AMLO a FRENAAA le permitan usar el Zócalo para que haya equilibrio de manifestaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los de  FRENAAA, así como a los de “Sí por México” y al Bloque Opositor Amplio (BOA), que les permitan utilizar por lo menos una vez al mes el Zócalo de la Ciudad de México.

Lo anterior, tras recordar que cuando era oposición, el gobierno de Miguel Ángel Mancera les impidió realizar actos en la Plaza de la Constitución, razón por la que tuvieron que buscar otras sedes como el Monumento a la Revolución.

Pide AMLO a FRENAAA le permitan usar el Zócalo para que haya equilibrio de manifestaciones
PUBLICIDAD

En tal sentido, López Obrador aseguró que a diferencia de lo que le hicieron a él y a su movimiento, ahora, todos tienen garantizado su derecho a manifestarse, pero bajo la condición que les permitan usar el Zócalo un día al mes, para que haya equilibrio de manifestaciones.

“Nada más que no se vayan a querer quedar con el Zócalo, que no acaparen, que nos pongamos de acuerdo, porque ya nosotros vamos a empezar, cuando termine de padecerse por la pandemia, pero no va a haber desalojo. Que nos den cuando menos, un día al mes, que nos permitan el Zócalo. Ese día, si están los de FRENAAA, pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan, nada más para ser equitativos”, planteó.

El tabasqueño afirmó que ahora ya no es como antes, cuando se pedía que despidieran a ciertos periodistas que eran incómodos al gobierno, por ello subrayó que su administración seguirá garantizando la libertad de expresión.

“Nadie es perseguido, no hay censura, no estoy hablando a los directores o a los dueños de los periódicos, o a los dueños de las estaciones de radio o a los dueños de las concesiones de televisión, para que despidan a un articulista, a un comentarista incómodo, que nos moleste, no, hay libertad plena. Eso se va a seguir garantizando”, aseveró.

Aunado a lo anterior, el jefe del Ejecutivo federal dijo que está esperando que los dueños del Reforma, Alejandro Junco, y El Universal, Francisco Ealy Ortiz, acudan al Zócalo a manifestarse para regalarles una hamaca.


Short Link: https://is.gd/ZhqAIl
PUBLICIDAD