Pide AMLO que nuevos consejeros del INE se conduzcan con respeto a la democracia

POLÍTICA
Pide AMLO que nuevos consejeros del INE se conduzcan con respeto a la democracia

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo no rechazar la elección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El mandatario federal avaló el acuerdo que se tomó en la Cámara de Diputados federal para designar a los funcionarios electorales.

Sin embargo, les pidió a los nombrados a que se conduzcan con respeto a la democracia.

"Pues está bien, lo veo bien, no lo rechazo porque hubo una votación mayoritaria, desde luego fue un acuerdo que se tomó, pero la democracia implica acuerdos, yo lo único que les pido de manera respetuosa a los nuevos concejeros que actúen con honestidad, que sean imparciales, que no se sometan, ni a los partidos ni al gobierno", expresó.

Y es que el tabasqueño dijo esperar que no se presenten situaciones de fraudes electorales como los ocurridos en 2006 que llevaron a ganar la presidencia de la República a Felipe Calderón Hinojosa.

"No ha habido democracia en nuestro país, destellos nada más, en el 2000 ya no gana el partido de siempre y se pensaba que con eso venían los cambios y falló el proceso, continúo lo mismos, tan es así que seis años después otro fraude, para imponer a Felipe Calderón", señaló.

 



Short Link: https://is.gd/B8U3lz

Comentarios