buscar noticiasbuscar noticias

Pide AMLO salir a votar, sin miedo, en elecciones el 5 de junio

 

A no tener miedo y cerrar las puertas al “fraude electoral” saliendo a votar, llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los ciudadanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, donde habrá elecciones el próximo 5 de junio.

Pide AMLO salir a votar, sin miedo, en elecciones el 5 de junio

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, fue cuestionado sobre algunos actos de intimidación en algunas de esas entidades, a lo que respondió que no se metería en el tema, pero que sí invitaba a todos a participar en la jornada electoral.

“Decirle a la gente que participe, que salga a votar, porque los que no quieren la democracia, buscan atemorizar. Y con los votos de las clientelas, o los que compran los votos, que tienen que ver con la delincuencia, o que consiguen con la delincuencia, con esos votos les alcanza para triunfar. No es lo mismo que vote el 40% de los ciudadanos que vote el 70%, cuando pasa del 50% es muy difícil el fraude”, manifestó.

López Obrador señaló que quienes no quieren la democracia buscan atemorizar a la población, sin embargo, los alentó a no “taparse con la colcha” y salir a ejercer su derecho al voto, sin ningún temor.

“Hay que salir a ejercer nuestros derechos ciudadanos. Ya la autoridad tiene que garantizar que haya paz, que haya tranquilidad, que nadie sea agredido. Eso va a corresponder como siempre a la seguridad pública de los estados, a la Guardia Nacional, tiene que estar pendiente. No sé si deba decir esto y me vayan a multar los del INE, pero pues no estoy pidiendo el voto en favor de nadie, sino nada más que participemos, porque es muy importante la democracia”, puntualizó.

Short Link: