Pide consejo de la UNAM revisar programa de Ackerman por presunto sesgo político a favor de Morena

POLÍTICA
Pide consejo de la UNAM revisar programa de Ackerman por presunto sesgo político a favor de Morena

Que se revise el manejo del Programa Universitario de Estudios sobre la Democracia, Justicia y Sociedad, así como la emisión "Diálogos por la democracia", de John Ackerman por presunto sesgo político a favor de Morena, solicitaron consejeros de la UNAM al rector Enrique Graue.

De acuerdo con el portal "Político.Mx", los académicos acusan que el programa, transmitido por TV UNAM, incurre en una presunta infracción, que de acuerdo al artículo 95 del Estatuto General de la Universidad, es causa grave de responsabilidad.

Y es que en una carta firmada por los consejeros Miguel Macías Corona, Hendrik Ortega Blancas y Jorge Carbajal, manifestaron su preocupación en el sentido que pese a que el Programa Universitario de Estudios sobre la Democracia Justicia y Sociedad ejerce un presupuesto de 10 millones de pesos por investigaciones, no se está cumpliendo con ese objetivo.

Pues aseguran que no se están llevando a cabo trabajos de investigación científica rigurosa, relativa a la democracia.

En ese sentido, los consejeros pidieron a Graue Wiechers que el Programa Universitario de Estudios sobre la Democracia Justicia y Sociedad sea revisado por el Tribunal Universitario y la Comisión de Honor de la UNAM y que se impongan sanciones de ser necesario.

Short Link: https://is.gd/5ahDBx

Comentarios