buscar noticiasbuscar noticias

Pide diputado al gobierno federal mano dura contra comercios que se aprovechen de la contingencia

El diputado local de MORENA, Tomás Brito Lara, señaló que debe aplicarse mano dura contra los comercios que se están aprovechando de la contingencia sanitaria por el coronavirus, elevando el precio de los productos de la canasta básica.

Manifestó que el gobierno federal, a través de la PROFECO, debería intervenir realizando labores de vigilancia al respecto, para que no se afecte el bolsillo de los consumidores tabasqueños.

Pide diputado al gobierno federal mano dura contra comercios que se aprovechen de la contingencia
PUBLICIDAD

“Ahí debe de poner mano dura tanto el gobierno federal, como el gobierno estatal, ahí la ODECO o PROFECO deben actuar, porque venía leyendo que por la cuestión del precio del dólar, la Central de Abasto de la Ciudad de México ha subido los productos, pero tiene que haber algún mecanismo para que el gobierno intervenga y sancione drásticamente y severamente, a quien esté haciendo uso de esta situación, porque ahorita los mexicanos debemos ser solidarios y no ver ideologías”, aseveró.    

Brito Lara, pidió a los comerciantes solidarizarse con los ciudadanos, ante la contingencia sanitaria que enfrenta el país.

Por aumento injustificado de precios, la PROFECO advirtió a los dueños de los negocios que “lucren” con la necesidad de las personas, que podrían hacerse acreedores a multas desde los 168 mil pesos hasta los 3 millones de pesos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD