buscar noticiasbuscar noticias

Pide Germán Martínez a Félix Salgado renunciar como candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero

El senador de MORENA, Germán Martínez Cázares, se sumó a las voces de activistas e intelectuales que han exigido a Félix Salgado Macedonio, renuncie a la candidatura al gobierno de Guerrero por las acusaciones de presunta agresión sexual. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, el legislador federal manifestó que su compañero de escaño, "no tiene las mejores galas para ser candidato" en la jornada electiva del 6 de junio próximo.

Pide Germán Martínez a Félix Salgado renunciar como candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero
PUBLICIDAD

El también exdirector general del IMSS en el gobierno actual, dijo que es el propio morenista quien debe romper el pacto, porque en el proceso electoral no vale la presunción de inocencia, y de que todavía no hay sentencia. 

"Yo lo he defendido (a Félix Salgado), es mi compañero de bancada, pero yo creo que aquí no vale eso de la presunción de inocencia, y no vale eso de que todavía no hay sentencia cuando se es candidato, y el reclamo no es que lo metan a la cárcel o lo hagan responsable penalmente, el reclamo es que no tiene las mejores galas para ser candidato.

"Yo le pido a Félix Salgado Macedonio, mi compañero, que él sea quien renuncie a la candidatura, yo nada de que el presidente rompa el pacto, no, yo le digo: Félix rompe el pacto, el pacto de patriarcado, el pacto agresor, no pongas a las mujeres de MORENA en este entredicho", aseveró.   

Martínez Cázares, pidió a Salgado Macedonio no poner en aprietos al Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que también le solicitó someterse a la investigación interna del partido y de las autoridades correspondientes. 

"Félix rompe el pacto tú, no te lo mereces tú, no lo merecen las mujeres, no lo merece Guerrero, sométete a la investigación del partido y espera una nueva oportunidad. Yo le creo a las mujeres, hay en la providencia de México borrachos que agreden a las mujeres en muchos pueblos de Michoacán y de México, y yo creo en el dolor de las mujeres y esa violencia contra las mujeres debe acabar en el país. Le creo a las mujeres y les vuelvo a decir, no se callen, no se dejen y nada de silencios", expresó.    

El pasado 15 de febrero, Félix Salgado se registró como candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero en medio de dos investigaciones. Una de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violación que presentó una de sus excolaboradoras en 2016, y otra la realiza la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido.


Short Link: https://is.gd/VCfTSk
PUBLICIDAD