buscar noticiasbuscar noticias

Casos de misoginia al interior del IEPC, preocupan al IEM; invita a denunciar formalmente

Nelly Vargas, directora del instituto exhortó a las agraviadas a interponer las denuncias para que se les dé acompañamiento en el proceso

La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Nelly Vargas Pérez, se dijo preocupada que en el interior del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) se registren casos de misoginia.

La funcionaria estatal refirió que sería grave que se presenten este tipo de situaciones en el IEPCT cuando es un organismo que ha luchado por los derechos político-electorales de las mujeres.

Casos de misoginia al interior del IEPC, preocupan al IEM; invita a denunciar formalmente

En ese sentido, Vargas Pérez invitó a las agraviadas a interponer las denuncias correspondientes para que se les dé acompañamiento en el proceso.

"Pues sería muy grave que en un organismo de ese nivel donde las mujeres que están ahí, se han ganado el espacio, a base de talento y de resultados y de mucha entrega, que algún consejero masculino las esté molestando; si ellas tienen los elementos para interponer una denuncia, el IEM da un paso adelante y las acompaña", refirió.

"Pues sería muy grave que en un organismo de ese nivel donde las mujeres que están ahí, se han ganado el espacio, a base de talento y de resultados y de mucha entrega, que algún consejero masculino las esté molestando; si ellas tienen los elementos para interponer una denuncia, el IEM da un paso adelante y las acompaña", refirió.

Cabe recordar que la consejera Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo y la contralora, Gabriela Tello Maglioni, han acusado ser víctimas de misoginia por parte del consejero Juan Correa López.


Short Link: