buscar noticiasbuscar noticias

Pide IEPC a partidos y candidatos no provocar violencia o agresiones

Tras señalar que son lamentables los hechos de violencia que la semana pasada se registraron en el municipio de Jonuta y la agresión que sufrió una candidata a diputada local por el PAN, el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Armando Antonio Rodríguez Córdova, llamó a los partidos políticos y candidatos a conducirse con civilidad política en el actual proceso electoral. 

Refirió que lo que el órgano electoral desea es que "abunden" las propuestas de campañas de los abanderados no las descalificaciones o agresiones físicas y verbales entre los contendientes.

Pide IEPC a partidos y candidatos no provocar violencia o agresiones
PUBLICIDAD

"Hago un llamado respetuoso, pero que se oiga y que llegue a la totalidad de los institutos políticos que tenemos que hacer un frente común y no provocar ningún tipo de conatos que nos lleve a agresiones, a violencias, sino todo lo contrario, creo que la ciudadanía lo que quiere son propuestas de todas las candidaturas, propuestas de soluciones hacia sus propios municipios, hacia sus propios distritos, con eso la ciudadanía tendrá los elementos suficientes y necesarios para poder emitir un voto informado y razonado el próximo 6 de junio", expresó.

Rodríguez Córdova, reiteró que como órgano electoral no está dentro de sus atribuciones atender los casos de violencia o agresiones que se den con motivo de las campañas políticas.  

"Si se trata de algún tipo de situaciones de violencia, de agresiones, creo que ahí las autoridades competentes tienen que hacer cargo de este tipo de situaciones", aseveró. 

La semana anterior en Jonuta murió un integrante del equipo de campaña del candidato a presidente municipal, Francisco Alfonso Filigrana Castro, luego que presuntamente vandalizaron la vivienda de la aspirante a regidora por Morena, Elidia Kristell Ramírez Juárez, mientras que la abanderada del Distrito local X por el PAN, Heimy Lili Martínez denunció que fue agredida física y verbalmente mientras realizaba un recorrido en Villa Ocuiltzapotlán, Centro.


Short Link: https://is.gd/92BdP6
PUBLICIDAD