buscar noticiasbuscar noticias

Pide INE al Congreso local, diseñar políticas públicas en pro de la niñez y la juventud

En abril pasado se celebró el 17º Congreso de las Niñas y Niños Legisladores de Tabasco

Este miércoles, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó al Congreso del Estado los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, a fin de que puedan generar políticas públicas a favor de este sector de la población.

La vocal ejecutiva, Elizabeth Tapia Quiñones, hizo entrega del documento a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, Karla Garrido Perera.

Pide INE al Congreso local, diseñar políticas públicas en pro de la niñez y la juventud

Dijo confiar en que los legisladores sabrán diseñar las iniciativas correctas, que puedan detonar las acciones y atender las necesidades y derechos de la población infantil y juvenil de Tabasco.

"Ustedes podrán, ya con la entrega del documento, revisarlo más a detalle, pero hay cifras que llaman mucho la atención, por ejemplo, hay datos preocupantes, desde mi punto de vista; ya la OCDE ha señalado a México como el país número uno con más casos de acoso sexual dentro de la familia, así como esos, hay muchos otros datos que van en un breve documento, que desde mi punto de vista, creo que como un actuar institucional, son un insumo clave, para que personas como ustedes, que nos representan a las y los mexicanos, puedan tomar las decisiones para atender las necesidades y los deseos de las juventudes", indicó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Karla Garrido Perera, destacó que el órgano electoral haya incluido en este ejercicio democrático a menores de 3 a 5 años.

"Reconocemos y aplaudimos que, por primera vez, se conto´ con la participación de niñas y niños de 3 a 5 años. Porque los resultados de la consulta son sumamente valiosos para la formulación de leyes y correcta ejecución de políticas públicas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, y por ello no debe descartarse ninguna opinión, ningún punto de vista. Compartimos esta visión, de escuchar absolutamente todas las voces y más la de los más pequeños del hogar", comentó.

De igual forma, refirió que en abril pasado se celebró el 17º Congreso de las Niñas y Niños Legisladores de Tabasco, donde también se escucharon todas las voces y las necesidades de la niñez tabasqueña.

Short Link: