buscar noticiasbuscar noticias

Pide INE Tabasco no caer en el apasionamiento de las campañas, tras hechos de Jonuta

A no caer en el apasionamiento de las campañas, llamó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), tanto a candidatos, militantes y simpatizantes, tras los hechos ocurridos en el municipio de Jonuta, el pasado fin de semana.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, refirió que en Tabasco votarán 1 millón 750 mil personas, por ello, dijo que es necesario conducirse de manera civilidad.

Pide INE Tabasco no caer en el apasionamiento de las campañas, tras hechos de Jonuta
PUBLICIDAD

"Pedirles que no se dejen llevar por el apasionamiento de las mismas cuestiones electorales, las contiendas electorales nos convierten, en adversarios, pero no en enemigos, y yo creo que debemos seguir y permanecer con esa lógica, y tratar y procurar que no nos gane el apasionamiento a nadie", exhortó.

Aunque comentó que es lamentable la agresión a la candidata de MORENA a regidora, así como la muerte del joven Oswaldo, el funcionario electoral precisó que cada autoridad hace lo propio dentro del ámbito de su competencia, y en el caso del INE, es llamar a la mesura.

"Cualquier fallecimiento de cualquier ciudadano, de una manera violenta, debe ser triste, debe ser investigada y debe ser condenada, si es en un acto de campaña electoral. Me queda claro que el papel de las autoridades, en este caso, estará haciendo lo que le corresponde, en el caso de la autoridad electoral, es hacer un llamado a la mesura y a la participación en sana tranquilidad", apuntó.


Short Link: https://is.gd/gVzpam
PUBLICIDAD