buscar noticiasbuscar noticias

Pide Mario Delgado a gobernadores promocionar a ´corcholatas´ en los estados

El propósito es que los cuatro aspirantes presidenciales tengan la misma oportunidad de promoverse

A través de una misiva enviada a los mandatarios de las 20 entidades gobernadas por Morena, el dirigente nacional de este partido, Mario Delgado, les pidió que promocionen a las "corcholatas" rumbo a 2024.

De acuerdo con la carta, el propósito es que los cuatro aspirantes presidenciales tengan la misma oportunidad de promoverse, que la ciudadanía los conozca y se elija al candidato en las encuestas.

Pide Mario Delgado a gobernadores promocionar a ´corcholatas´ en los estados

En ese sentido, solicitó a los gobernadores que, sean un factor de unidad y diálogo en el proceso hacia la selección del futuro candidato presidencial y que para promover a los cuatro aspirantes a la Presidencia, haya invitaciones expresas para que visiten sus estados.

"Sería deseable que, a invitación expresa de usted, en los próximos meses se concretaran visitas en su estado para contribuir a que el pueblo esté informado y, cuando llegue el momento, decida a través de las encuestas", se lee textualmente.

Cabe señalar que, la dirigencia de Morena confirmó la precandidatura en el proceso interno del partido hacia 2024 del coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien no siempre ha sido convocado a los eventos del presidente López Obrador ni es abiertamente respaldado por ningún gobernador.

"Es por ello que quiero solicitarle, con el mayor respeto, a que construyamos juntas y juntos esa unidad y fortalezcamos la presencia de nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo y de los compañeros Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal Ávila, en su entidad federativa", plantea Delgado Carrillo.

imagen-recuadro

Short Link: