Pide Mario Delgado realizar "ya" la encuesta para la nueva dirigencia nacional de Morena

POLÍTICA
Pide Mario Delgado realizar "ya" la encuesta para la nueva dirigencia nacional de Morena

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, pidió que se realizara "ya" la cuenta abierta para elegir al nuevo líder del partido.

Luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, tomara la decisión de cancelar la elección interna y mantener como interino al diputado con licencia, Alfonso Ramírez Cuéllar, hasta el 2021, el coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso Federal lanzó un video en su cuenta de Twitter con el que exige se realice la encuesta abierta.

Si bien en su mensaje el legislador federal no hace mención sobre la decisión de la Comisión, sí sostiene que no hay ningún pretexto para levantar el sondeo y se conozca la opinión de los simpatizantes de Morena sobre la dirigencia nacional.

"Todos los días vemos en los medios, en las redes sociales, en los periódicos, encuestas y sondeos, no hay pretextos para hacer una encuesta ya en Morena, abierta, transparente, con una metodología clara y sin excluir a nadie, para que surja una dirigencia fuerte, con toda la legitimidad", manifestó.

Cabe recordar que la comisión, a cargo de Héctor Díaz Polanco, argumentó que la convocatoria para el tercer congreso ordinario del partido quedaba revocada, luego de que se presentaran deficiencias u omisiones respecto a lo establecido en el estatuto, algo que se traduce en violaciones a los derechos de los militantes.

Además, que, para la integración de los 300 distritos electorales, no se mencionan los métodos, ni especifica lo correspondiente a la celebración de los congresos distritales, e incluso omite la metodología a implementar en la encuesta abierta.

 



Short Link: https://is.gd/n6NYkS

Comentarios