buscar noticiasbuscar noticias

Pide gobernador no politizar cambios en su gabinete

Asegura que, a un año de su gobierno, el balance es positivo

No politizar los cambios en su gabinete, pues a cualquier nivel y en todos los gobiernos del país son normales los ajustes, pidió el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre las declaraciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien consideró incorrecto el cese de los funcionarios, presuntamente, por haberle manifestado su respaldo rumbo a la carrera presidencial.

Pide gobernador no politizar cambios en su gabinete

Sin embargo, dijo, esa es solo una asociación de ideas o una coincidencia, de la que solo hay que agradecer que se fijen en Tabasco, pues ello significa que la entidad va creciendo y que a nivel nacional está muy fuerte.

"Esa es una asociación de ideas que están tratando de hacer o quizá sea una coincidencia, agradezco que se fijen en Tabasco, eso es señal de que Tabasco va creciendo, que a nivel nacional está muy fuerte también, aprecio que se tomen la molestia de mirar hacia Tabasco, pero tan hay cambios en todos los gobiernos que, casualmente, ya que mencionó la Ciudad de México, en la Ciudad de México han habido más de 16 cambios de primer nivel: 3 secretarios de Gobierno, dos secretarios de Seguridad Pública y no se ha hecho ningún revuelo, así que no tiene por qué haberlo aquí. - ¿Pero alguno de ellos se pronunció por algún presidenciable, cómo ocurrió aquí? - No lo sé, no tiene nada que ver, no politicemos las decisiones del gobierno. - ¿Es demasiada coincidencia no, gobernador? - Es su criterio, no politicemos las decisiones de gobierno, si no, pues tengo que hacer un foro, una consulta estatal, para tomar una mínima decisión, la gente pedía el cambio, los hay y ahora que por qué hay cambios", atajó.

Asegura Merino que a un año de su gobierno, el balance es positivo

Al señalar que serán los ciudadanos quienes tengan la mejor evaluación sobre su desempeño, el gobernador Carlos Manuel Merino consideró que, a un año de haber asumido el cargo, desde su punto de vista, el balance es positivo.

Finalmente, recordó que todavía vienen para Tabasco obras importantes, como la construcción del nuevo hospital Rovirosa, del puente Grijalva II, la construcción de la prolongación de Paseo Tabasco para darle fluidez al acceso a la zona del Country, entre otras.

Short Link: