buscar noticiasbuscar noticias

Pide Morena al PT no postular a acusado de enriquecimiento ilícito para diputado en Puebla

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, pidió al Partido del Trabajo, con quien van coaligados en Puebla, a que corrija y no dé una candidatura al diputado federal Mauricio Toledo, quien actualmente está acusado de enriquecimiento ilícito durante su administración como delegado de Coyoacán, en Ciudad de México, por lo que enfrenta un proceso de desafuero.

A través de Twitter, la morenista dijo que no sabía que el PT postularía a Toledo para una diputación en Puebla, pues señaló que cada partido de la coalición registra a sus candidatos.

Pide Morena al PT no postular a acusado de enriquecimiento ilícito para diputado en Puebla
PUBLICIDAD

"Su candidatura NO representa los valores de la 4T. El PT debe corregir", escribió Hernández.

Y es que en Puebla, Morena va en alianza con el PT y el PVEM, donde Toledo competiría por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, como abanderado del Partido del Trabajo, por el que actualmente es diputado federal.

Asimismo, Citlalli Hernández aprovechó para exhortar a los diputados de Morena a agilizar el proceso de desafuero para que la Fiscalía de la Ciudad de México continúe el proceso contra Toledo.

Pues cabe señalar que en enero, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para iniciar el procedimiento e integrar un expediente de Declaración de Procedencia contra Mauricio Alonso Toledo, por la presunta comisión de enriquecimiento ilícito.

Dado que el pasado 25 de enero, la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó retirar el fuero a Toledo, para poder proceder contra él por el delito de enriquecimiento ilícito, pues identificó un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio.


Short Link: https://is.gd/HMBVph
PUBLICIDAD