buscar noticiasbuscar noticias

Pide Muñoz Ledo a la UIF y al INE acabar con “narcoelecciones”

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, realizó una solicitud a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Instituto Nacional Electoral (INE), para que se acaben las “narcoelecciones”, a la vez que reiteró su denuncia realizada 2021, cuando acusó que se usó dinero ilícito en las campañas para la dirigencia nacional de Morena.

A través de su cuenta de Twitter, el político publicó fotografías de los documentos enviados a la UIF y al INE, en donde aseguró que fue probado que se usaron recursos ilícitos cuando él contendía por la presidencia del partido.

Pide Muñoz Ledo a la UIF y al INE acabar con “narcoelecciones”

“La circulación de dinero ilícito en las elecciones fue probado desde 2021, cuando fue usado en contra de mi candidatura en los comicios internos de Morena. Es un asunto de Estado y no una querella personal, corresponde al INE y a la UIF”, escribió.

Asimismo, Muñoz Ledo señala que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya había ordenado realizar indagatorias al respecto, por lo que, dijo, tanto el INE como la UIF, cuentan con las atribuciones suficientes para llevar a cabo actividades de fiscalización de los recursos, que permitan identificar y verificar si su origen deriva de actividades o actos ilícitos sancionados por las normas como delitos.

“Controversia que solo puede ser dirimida por la institución que presides y, por ende, responsabilidad ineludible que favorecerá a la política del debate crítico sobre la presente, fortalecerá el Sistema Electoral en México y marcará precedente para la eliminación de toda forma de uso ostentoso y abusivo de recursos ilegales, para beneficiarse por encima de los principios y valores democráticos”, señaló.

Por último, pidió a ambas instituciones que den a conocer a la brevedad posible las conclusiones a las que lleguen sobre este delicado asunto.

Short Link: