buscar noticiasbuscar noticias

Pide Obrador no descalificar a priori candidaturas de artistas y deportistas

El presidente las considera legítimas

Las candidaturas de artistas y deportistas que buscan competir en la jornada electiva del próximo 6 de junio, bajo las siglas de diferentes partidos políticos, son legítimas y legales, porque todos los ciudadanos tienen el derecho a votar y ser votados, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pidió no descalificar a priori estas aspiraciones, y que la decisión final la tomen los electores en las urnas. 

Pide Obrador no descalificar a priori candidaturas de artistas y deportistas
PUBLICIDAD

"Tienen todo el derecho, es legítimo y es legal. De acuerdo a la Constitución, tenemos el derecho a votar y a ser votados, es un derecho ciudadano. Y no descalifiquemos a priori, dejemos que el escrutinio, que la decisión quede en manos del pueblo, no estemos pensando que el pueblo es menor de edad, que necesita tutela. Eso se pensaba en el porfiriato, por eso no le daban la ciudadanía al pueblo raso", expresó. 

Sostuvo que a pesar de que en el pensamiento conservador prevalece la idea de que solo existen las élites y el círculo rojo, hoy el país vive otros tiempos, pues cualquier ciudadano tiene el derecho de decidir libremente, además de que el pueblo de México ha demostrado ser consciente y estar informado.


Short Link: https://is.gd/NmhO43
PUBLICIDAD