buscar noticiasbuscar noticias

Deje de presionar a congresos locales y póngase a trabajar: PAN a Adán Augusto

Acusan a Adán Augusto de "polarizar aún más al país"

  

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ponerse a trabajar en materia de seguridad y dejar de presionar a los gobiernos y congresos locales para la aprobación de la reforma sobre las Fuerzas Armadas.

Deje de presionar a congresos locales y póngase a trabajar: PAN a Adán Augusto

Los reclamos del partido fueron expuestos en un comunicado firmado por el líder nacional del PAN, Marko Cortés; la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, y el Coordinador nacional de diputadas y diputados locales, Enrique Vargas del Villar.

En el documento, argumentaron que octubre ha sido el mes más violento del año, con cerca de 2 mil 500 homicidios, a pesar de que, dijeron, "la Guardia Nacional ya está militarizada desde marzo de 2019".

"Le exigimos al secretario de Gobernación que deje de presionar sin razón a los gobiernos y congresos locales para la aprobación de la reforma constitucional y que mejor se ponga a trabajar para que el país tenga resultados en seguridad", aseveraron. 

Los panistas señalaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha conseguido contener la violencia por "su fallida estrategia de dejar crecer a las organizaciones criminales y de militarizar la seguridad pública que debería ser civil".

Si bien reconocieron que el secretario de Gobernación ya consiguió la aprobación de la reforma en más de 17 congresos locales, que son los necesarios para poder publicarla, le pidieron que deje de chantajear a los gobiernos estatales ofreciendo apoyos a cambio de que a su vez comprometan a los legisladores locales para aprobar la minuta. 

De hecho, lo acusaron de "polarizar aún más al país con el objetivo de distraer a la sociedad de los grandes problemas nacionales como es el de la seguridad", ya que en los 45 meses que lleva la administración de López Obrador se han registrado más de 108 mil homicidios dolosos.

Finalmente, reiteraron que la Guardia Nacional debe ser de carácter civil, como lo ordena la Constitución, y se debe fortalecer, equipar y capacitar a las policías municipales y estatales, estableciendo una adecuada coordinación con el gobierno federal para combatir con mayor eficacia los delitos que tanto afectan a las familias mexicanas.

Short Link: