buscar noticiasbuscar noticias

Pide PAN en el Senado al INE, medidas cautelares contra ‘corcholatas’ de AMLO

Están haciendo “proselitismo ilegal”, de cara al 2024, acusa

La vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, aseveró que las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador están haciendo “proselitismo ilegal”, de cara al 2024.

Lo anterior, al referirse al anuncio que hicieron los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de que van a recorrer el país los fines de semana.

Pide PAN en el Senado al INE, medidas cautelares contra ‘corcholatas’ de AMLO

“Cualquier acción de las “corchalatas” preferidas del presidente de la República, cualquier acción es ilegal, hablando en términos electorales, no pueden hacer actos anticipados de campaña, no pueden ocupar recursos públicos, éticamente tienen una responsabilidad hoy, para lo cual, por cierto, los mexicanos pagan sus impuestos y les pagan su salario. Las “corcholatas” del presidente de la República están muy equivocadas porque no solamente es ilegal, es inmoral lo que están haciendo, advertir que van a empezar una movilización a favor de alguna de las “corcholatas” es muy lamentable y es necesario que el INE intervenga, porque por supuesto, están violando la ley y están violando la Constitución”, dijo.

En este orden de ideas, López Rabadán urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) a emitir, cuanto antes, medidas cautelares contra las “corcholatas” favoritas de López Obrador, al señalar que estarían usando recursos públicos para promocionarse.

“Es necesario que el INE intervenga y emita medidas cautelares, no es posible que el canciller, o la jefa de Gobierno, o el secretario de Gobernación, estén distrayéndose de sus obligaciones, porque claramente el canciller hoy lo que debería de hacer es volver a poner a México como líder en América Latina, eso es lo que debería de estar haciendo el canciller, ocupándose de volver a tener un liderazgo, pero pues no, se ve que está más preocupado por su siguiente posible elección”, enfatizó.

Finalmente, la panista apuntó que el órgano electoral tiene que ejercer su facultad legal, al recordar que tanto el PAN, como otras fuerzas políticas, han presentado denuncias contra López Hernández, Ebrard Casaubón y Sheinbaum Pardo.

Short Link: