buscar noticiasbuscar noticias

Pide PRD inspeccionar redes sociales del ayuntamiento de Comalcalco

Cree que busca impulsar aspiraciones de Lorena Méndez

Por presuntamente utilizar recursos públicos con fines electorales, el representante electoral del PRD, Carlos Alberto Castellanos Morales solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), inspeccionar las redes sociales y página oficial del Ayuntamiento de Comalcalco.

El perredista, señaló que el Gobierno municipal, que ahora encabeza Rosa Margarita Graniel Zenteno, estaría infringiendo el artículo 134 Constitucional al utilizar estos medios oficiales para favorecer las aspiraciones políticas de la alcaldesa con licencia, Lorena Méndez Denis, quien al parecer busca ser candidata de MORENA  a la diputación federal.

Pide PRD inspeccionar redes sociales del ayuntamiento de Comalcalco
PUBLICIDAD

"En primera fuente observamos las manifestaciones de la alcaldesa interina a favor de la anterior alcaldesa, que ahora es aspirante o candidata a diputación federal por Morena, en razón de ello solicitamos la intervención de la autoridad electoral para efectos de que nos certifique y nos de fe de lo que está pasando en la página Web y redes sociales del Ayuntamiento de Comalcalco", comentó.    

"El PRD ha dicho de que no vamos a permitir la utilización de ningún tipo de recursos públicos con fines electorales, ni que se desvíe la atención para estos efectos", asentó.  

Castellanos Morales, reiteró que su partido político demanda piso parejo en la contienda electoral y que los funcionarios públicos sean ajenos a la elección.

"Desde que inició la contienda el PRD ha sido reiterativo que se requiere piso parejo, que vayamos a la elección y que sea la ciudadanía quien determine a quien le dará el voto", expuso. 

Agregó, que el árbitro electoral resolverá esta petición de acuerdo a la carga laboral que tenga.


Short Link: https://is.gd/p2cCh2
PUBLICIDAD