buscar noticiasbuscar noticias

Pide PRI a MORENA aplicar lineamientos 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres en candidaturas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMPRI), instó a MORENA a aplicar los lineamientos 3 de 3 contra la violencia política contra las mujeres.

A través de un comunicado, reconoció "a las legisladoras del PRD que impulsaron al interior de su partido actuar en congruencia con los lineamientos 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres", en referencia a la candidatura que le fue retirada a Gamaliel Ochoa Serrano, quien aspiraba a una diputación por la vía plurinominal en el estado de Durango.

Pide PRI a MORENA aplicar lineamientos 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres en candidaturas
PUBLICIDAD

Por lo anterior, el OMPRI sostuvo que el país "merece los mejores perfiles en las candidatura para representar a nuestra nación de forma digna y congruente", por ello hizo el llamado a los militantes de MORENA y a su dirigencia, para que sigan el ejemplo del PRD, haciendo alusión al caso de Félix Salgado Macedonio.

Por último, enfatizó que el combate a la violencia política contra las mujeres, es y debe ser, una causa que las una a todas, por ello pidió un alto a la impunidad y el silencio que permite que los hombres sigan agrediendo a las féminas, tras exigir que se eche ¡abajo el pacto patriarcal!.


Short Link: https://is.gd/hnXzDm
PUBLICIDAD