buscar noticiasbuscar noticias

Pide PRI en Congreso a nuevos titulares de Finanzas y Sotop que “se apliquen”

La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, Soraya Pérez Munguía, pidió a los nuevos titulares de Finanzas, Luis Romeo Gurría, y de SOTOP, Gildardo Lanestosa León, que se apliquen antes de que concluya la administración.

La legisladora les deseó éxito por sus recientes nombramientos, no obstante, advirtió que serán vigilantes de las obras que quedan pendientes y de las observaciones que se han hecho a las mismas.

Pide PRI en Congreso a nuevos titulares de Finanzas y Sotop que “se apliquen”

“Qué esperamos los tabasqueños de estos ajustes, primero, que se imprima mayor dinamismo en ambos sectores, son áreas muy importantes que necesitan el mayor involucramiento por parte de sus titulares; a los señores secretarios de SOTOP y de Finanzas, pues el reconocimiento, el mayor de los éxitos”, declaró.

Asimismo, Pérez Munguía expuso que, en el caso de Finanzas, se tiene que poner mayor atención, pues acusó que hay subejercicios, además de revisar, principalmente, la Ley de Movilidad para evitar la triple tributación al sector empresarial.

“Queremos un Tabasco con finanzas sanas, que se acaben los subejercicios que en últimas fechas parecen ser algo normal en esta administración, queremos una determinación ya inmediata sobre los cobros ilegales que está haciendo el estado y los ayuntamientos en materia de sobrerregulación en carga y descarga que van en contra de la nueva Ley de Movilidad y también todos los cobros ilegales que están haciendo los ayuntamientos”, apuntó.

Short Link: