Pide PRI que caso de ex alcaldesa de Jalapa no quede impune y que OSFE audite gestión de edil de Macuspana

POLÍTICA
Pide PRI que caso de ex alcaldesa de Jalapa no quede impune y que OSFE audite gestión de edil de Macuspana

Integrantes de la bancada del PRI, pidieron que no queden impunes las conductas presuntamente ilícitas de la ex alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez y se fiscalice los recursos públicos de la administración del edil de Macuspana, Roberto Villalpando Arias.

En el primer caso, a nombre de la legisladora Minerva Santos García, su coordinador, Gerald Washington Herrera, pidió al Concejo Municipal de Jalapa, que se ordene la realización de auditorías e investigaciones necesarias, contra la ex edil morenista por el posible delito de coalición de servidores públicos por la destitución ilegal de cuatro regidores, así también por el posible desvío de 30 millones de pesos y otras irregularidades.

“Todos los actos descritos no deben quedar impunes y corresponde a la nueva administración que encabeza el Concejo Municipal de Jalapa, Tabasco, ordenar se realicen las auditorías e investigaciones necesarias, así como presentar ante la Fiscalía General del Estado, las denuncias penales que resulten, por lo que se propone que esta soberanía exhorte a los integrantes de dicho Concejo para que procedan en consecuencia, ya que de lo contrario ellos también incurrirían en responsabilidad al solapar a los ex funcionarios involucrados”, manifestó.

Por otra parte, Herrera Castellanos, exhortó al OSFE que revise la legalidad de los traspasos entre cuentas y los movimientos presupuestales realizados por el presidente municipal de Macuspana, Roberto Villalpando, y los directores de Programación y de Finanzas, pues advirtió que se están mal utilizando los recursos públicos. 

“La Sexagésima Tercera Legislatura al Honorable Congreso del Estado, instruye al titular del OSFE (…) proceda a realizar las auditorías, revisiones, investigaciones y fiscalizaciones a fondo que sean necesarias respecto de los recursos que durante los años 2019, y de enero a junio de 2020, ingresaron y ejercieron por el municipio de Macuspana, Tabasco. Asimismo, se le exhorta para que revise la legalidad de los traspasos entre cuentas y los movimientos presupuestales realizados por el presidente municipal, los directores de Programación y de Finanzas y que indebidamente han sido aprobados por la mayoría de los integrantes del Cabildo de esa municipalidad y verifique si las aprobaciones respectivas han sido con los votos requeridos. Todo ello, durante el periodo mencionado, con el objeto de constatar la forma en que se administraron los recursos”, señaló.

En caso de encontrar anomalías, el priista exhortó al ente fiscalizador presentar las acciones legales que correspondan.

Short Link: https://is.gd/IaNtup

Comentarios