buscar noticiasbuscar noticias

Pide Ramírez Cuellar al INE, que UNAM e IPN auditen encuestas de MORENA

Tras darse a conocer los resultados de la encuesta que dan un “empate técnico” entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, el presidente interino de MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar, pidió que la UNAM y el IPN, auditen a las empresas que levantaron estas encuestas.

Mediante rueda de prensa virtual, Ramírez Cuellar señaló que no quería descalificar el trabajo de Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán y Asociados, sin embargo, refirió que “vio cosas rarillas”.

Pide Ramírez Cuellar al INE, que UNAM e IPN auditen encuestas de MORENA
PUBLICIDAD

“Nos vamos a dirigir al Instituto Politécnico Nacional, también hacia la Universidad Nacional Autónoma de México, con el propósito de que audite la metodología y los trabajos de cada una de las casas encuestadoras, para nosotros debe haber certeza total, una gran claridad de qué fue lo que ocurrió con cada una de las casas encuestadoras, cómo se construyó el resultado final”, dijo.

Por otra parte, anunció que para el proceso de desempate, MORENA realizará una encuesta espejo, además de que también solicitó que sean otras casas encuestadoras las que realicen esta última etapa.

“Queremos informar, que tal como lo han sugerido algunas personas, miembros de nuestro partido, MORENA también realizará un encuesta espejo, con el propósito de tener claridad en los resultados finales. Lo que estamos también solicitando y así lo vamos hacer llegar al consejero presidente del INE, que sean otras casas encuestadoras las que se hagan cargo de este último proceso”, apuntó.

Ramírez Cuellar se dijo sorprendido que Yeidckol Polevnsky, actual secretaria General de MORENA, haya quedado debajo de dos compañeras más que también buscaban la dirigencia nacional.

Aunque admitió que simpatiza con Porfirio Muñoz Ledo para presidente del CEN de MORENA y con Citlalli Hernández, virtual secretaria General, el morenista subrayó que independientemente de sus preferencias, su misión es garantizar la imparcialidad el piso parejo.


Short Link: https://is.gd/fcOLQq
PUBLICIDAD