Pide Sánchez Cabrales esperar resultado final de quiénes serán designados comisionados del ITAIP

POLÍTICA
Pide Sánchez Cabrales esperar resultado final de quiénes serán designados comisionados del ITAIP

 

Ante las voces que cuestionan el proceso de selección de los nuevos comisionados del ITAIP, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, pidió esperar el resultado final de quiénes quedarán al frente de las vacantes.

Sin dar a conocer los nombres, ni el número de participantes inscritos, el pasado viernes concluyó en el Poder Legislativo del estado la etapa de registros de los aspirantes a ocupar los espacios que dejaron Jesús Manuel Argáez de los Santos y Teresa de Jesús Luna Pozada, quienes este año renunciaron al cargo de comisionados del ITAIP.

"Yo creo que lo primero es ir observando bien el procedimiento, estoy seguro que quienes queden cumplirán profesionalmente con el cometido, el ciudadano que quede seleccionado reunirá el perfil para ocupar ese cargo que tiene que ver con la transparencia y el manejo de los recursos. El procedimiento en el Congreso es otro, se viene llevando a cabo de manera habitual y esperemos el resultado", expresó.  

De acuerdo con el proceso de selección, el próximo 29 de junio, la Junta de Coordinación Política revisará las solicitudes de registro presentadas, y emitirá un acuerdo para elegir a los candidatos que cumplen con los requisitos de Ley.

Los aspirantes que pasen a la siguiente fase, serán entrevistados por separado por los diputados integrantes de la JUCOPO; éstas comparecencias se realizarán del 30 de junio al 3 de julio; cuando éstas concluyan, la JUCOPO tendrá de plazo cinco días hábiles para emitir el Acuerdo con las propuestas para el nombramiento de los comisionados propietarios y sustitutos del ITAIP.

 

Short Link: https://is.gd/X6ITBE

Comentarios