buscar noticiasbuscar noticias

Pide Sandra Cuevas licencia de 15 días como alcaldesa de Cuauhtémoc

Por un lapso de 15 días, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, solicitó licencia a su cargo ante el Congreso de la Ciudad de México.

Pide Sandra Cuevas licencia de 15 días como alcaldesa de Cuauhtémoc
PUBLICIDAD

A través de una carta enviada al presidente de la mesa Directiva del Congreso capitalino con fecha el 14 de marzo, Cuevas informó que su petición de licencia está fundamentada en los artículos 53, apartado A, numerales 1 y 8, de la Constitución Política de la Ciudad de México y el artículo 65 de la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad. 

"Me ausentaré de mi encargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un periodo no mayor a quince días, mismo que correrá a partir de la fecha de suscripción de este documento", expresó en un documento que entregó ante el poder Legislativo capitalino poco antes de las 18 horas de este miércoles. 

En la misiva, también se precisa que quien quedará como encargado de despacho durante su ausencia, será José Guadalupe Medina Romero, actual director general de Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe recordar que el pasado lunes, un juez de control de la CDMX ordenó la separación inmediata del cargo a Sandra Cuevas, luego de ser denunciada por dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del delito de agresiones físicas y verbales durante una reunión de trabajo.

En este sentido, el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, en rueda de prensa ofrecida este miércoles, señaló que no se puede suspender a una funcionaria cuando ni siquiera ha dado su declaración, por lo que acusó al Gobierno de la Ciudad de México de buscar ganar por la vía judicial, lo que no pudieron ganar en las urnas en las pasadas elecciones.

"Las diferencias se dirimen por la vía del diálogo, no por la vía de la persecución legal. Los capitalinos quieren colaboración, no confrontación. La gobernabilidad se construye sumando, no intimidando. A las y los alcaldes les decimos que cuentan con todo nuestro apoyo. Hoy están sobre esta alcaldesa, y sabemos que están también tratando de intimidar al resto con otras carpetas de investigación", dijo.

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD