buscar noticiasbuscar noticias

Pide senadora del PRI a ´Alito´ elegir candidatos alejados de gobernadores para sucesión

La senadora del PRI, Claudia Anaya, aseguró que los gobernadores que están próximos a dejar sus cargos están siendo presionados desde la Presidencia de la República para que entreguen sus estados a Morena en las elecciones.

Pide senadora del PRI a ´Alito´ elegir candidatos alejados de gobernadores para sucesión
PUBLICIDAD

Mediante un video que publicó en sus redes sociales, la legisladora zacatecana pidió a su dirigente nacional, Alejandro Moreno, elegir a perfiles idóneos que estén alejados de los mandatarios estatales para verdaderamente competir.

Asimismo afirmó que se debe cumplir con la cuota de género y cuidar entre todos los partidos de oposición los comicios.

"Le pido a la dirigencia nacional de mi partido que asuma la responsabilidad de la designación de las candidatas y candidatos de los gobiernos de los Estados. En el PRI asumimos con responsabilidad las cuotas de género y eso significa mandar a las mejores mujeres a los mejores espacios para que puedan ganar, no solamente contender.

"Pero también debemos de alejar las decisiones políticas lo más que podamos de los gobernadores, pues están siendo presionados por el poder político presidencial para entregar las elecciones a Morena, esto no debe de suceder. En el PRI y en todos los partidos de oposición estamos obligados a cuidar estas elecciones", aseveró.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD