buscar noticiasbuscar noticias

Piden a medios de comunicación identificar supuestas "encuestas" que solo buscan hacer propaganda

El Instituto Nacional Electoral (INE) pidió los medios de comunicación, hacer un manejo responsable de las encuestas que se publican en el marco del proceso electoral. 

Magaly García, asesora de la Secretaría Ejecutiva del INE, informó a los representantes de los medios de comunicación que tendrán que informar a las juntas locales del INE y a los Organismos Públicos Locales, de dónde surgieron las mediciones que publican o difunden.

Piden a medios de comunicación identificar supuestas "encuestas" que solo buscan hacer propaganda
PUBLICIDAD

Y es que explicó que en el marco de las elecciones, surgen encuestas y encuestadoras que solo buscan promocionar a partidos o candidatos.

"A lo que voy, es que es difícil identificar entre una encuesta cierta y una propaganda. Porque todo ahora se denomina encuesta y ahora todo se denomina sondeo. Y es cierto que nacen, viven, se reproducen y mueren el día de la jornada electoral, algunas, y lo voy a decir así, algunas casas encuestadoras. Entonces sí hay una línea muy delgada para poder diferenciar estudios de opinión reales, demoscópicos, a propaganda", dijo.


Short Link: https://is.gd/ugWXNo
PUBLICIDAD