Piden integrar al Ejército y la Marina en levantamiento de censo de afectados por inundación

POLÍTICA
Piden integrar al Ejército y la Marina en levantamiento de censo de afectados por inundación

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, consideró que elementos del Ejército y la Marina deben de vigilar a los Servidores de la Nación para que se haga un censo correcto, donde se atienda a quienes realmente sufrieron afectaciones por la segunda inundación.

Durante su conferencia de prensa virtual, el perredista afirmó que los trabajadores de la Secretaría de Bienestar operan de manera facciosa, y en el pasado censo solo le dieron el apoyo económico de 10 mil pesos a quienes ellos consideraron.

"Esos mal llamados Servidores de la Nación no han estado cumpliéndole a la nación, no le han estado cumpliendo de manera vertical, honesta al pueblo de México, lo han estado haciendo de manera facciosa, de manera parcial apoyando a quienes ellos consideran, según su criterio deben de apoyar, generando una inconformidad terrible por el poco criterio que se tiene para administrar los recursos públicos.

"Ahí hay una alta corrupción que algún día vamos a poder comprobar, así que no creo que vayan a poder resolver o atender de manera honesta y correcta este problema de las afectaciones por la inundación", aseveró.

El legislador recomendó a la población afectada a organizarse para tomar fotografías y videos que sirvan para demostrar los daños que ocasionaron las inundaciones en sus viviendas.

Dijo que el anuncio hecho por el presidente para crear una Comisión del río Grijalva que sea responsable de las presas Angostura, Chiacoasén, Malpaso y Peñitas es atinado, aunque consideró que se debe incluir a los gobernadores de Tabasco y Chiapas en la toma de decisiones. 

"Ya se supone o se suponía que ya no había corrupción, por eso me llama la atención que sigan culpando a la corrupción del pasado el mal manejo de las presas de ahora, si ya se supone que las cosas cambiaron, pero no está mal que se haga un comité y que realmente sea el gobierno el rector, que participen los gobernadores de los estados con voz y voto, para que ellos también sean corresponsables del buen manejo de las presas y de los resultados que vayan a tener si toman malas decisiones", dijo.

Respecto a la gira de trabajo que López Obrador realizó el sábado y domingo en Tabasco, Fócil Pérez sostuvo que no quiso ver la situación real de las zonas afectadas, y por eso evitó hacer contacto con la población, llevando a cabo solo sobrevuelos.

"Hace como una semana vino, se paseó en helicóptero, desde ahí vio cómo estaba Tabasco, se fue, lo súper criticaron porque ni si quiera se bajó a ver, salvo para grabar un video ahí en Plaza de Armas, y ahora regresó, y ahora sí tocó tierras tabasqueñas arriba de un Jeep del Ejército, pero no estuvo en contacto con la gente, no quiso estar realmente viendo la situación real de las zonas afectadas.

"Sí se tomó una que otra foto pues se ven... No puedo entender cómo puede estar la gente feliz echándole porras a López Obrador si estuvieran inundados. Se ven que son escenarios manejados para que se vea que la gente está contenta con el presidente, es algo incongruente que presenten esas imágenes donde quieran aparentar que la gente está feliz cuando estamos pasando una tragedia en Tabasco", señaló.

 



Short Link: https://is.gd/yJiAb1

Comentarios