buscar noticiasbuscar noticias

Piden legisladores de MORENA a Mario Delgado que acepte su derrota

Diputados federales y locales de MORENA, llamaron a Mario Delgado Carillo que acepte su derrota y honre su palabra de reconocer cualquier resultado. 

Luego que la Comisión de Partidos y Prerrogativas Políticas del INE dio un empate técnico entre los candidatos a la presidencia del CEN de MORENA, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, a través de un posicionamiento 41 legisladores federales y 87 locales, dijeron que esta postura no es aceptable, porque estos resultados dan como ganador a Muñoz Ledo, ya que ganó las dos encuestas.

Piden legisladores de MORENA a Mario Delgado que acepte su derrota
PUBLICIDAD

“Exigimos al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respetar los resultados. Llamamos a Mario Delgado a aceptar la voluntad del pueblo y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado”, manifestaron.

Señalaron que todo indica que están enfrentando un intento de dar más tiempo al segundo lugar para que logre proclamarse vencedor, a pesar de haber sido superado en las dos encuestas.

“En cualquier justa competencia, una mínima diferencia determina al ganador; un voto en la práctica legislativa determina la aprobación de leyes o reformas a la propia Constitución”, manifestaron. 

Asimismo, agregaron el INE vuelve a meter a MORENA a un proceso interno de desgaste, en lugar de estar ya con la dirigencia electa y trabajando con miras a la elección de 2021. 

De acuerdo con la Comisión del INE, Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 25.34% de las preferencias y Mario Delgado 25.29%, es decir, hubo una diferencia de 5 décimas.

De los legisladores de MORENA que firmaron el posicionamiento, aparece el nombre de la tabasqueña, Ena Margarita Bolio Ibarra.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/PcNQ9h
PUBLICIDAD