buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Pío López Obrador al INE copia de investigación de la FGR en su contra

El órgano electoral federal refirió que la información le fue entregada de manera voluntaria por el hermano del mandatario, la mañana de este viernes

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó una copia de la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República inició en su contra.

En un comunicado de dos párrafos, el órgano electoral federal refirió que la información le fue entregada de manera voluntaria por el hermano del mandatario, la mañana de este viernes.  

Entrega Pío López Obrador al INE copia de investigación de la FGR en su contra

Agregó que la Oficina Electoral del INE turnó dicho documento a la Unidad Técnica de Fiscalización del propio Instituto para su correspondiente análisis, "salvaguardando el contenido de información relacionada con investigaciones en curso".   

En febrero pasado,  el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) entregar al INE las investigaciones relacionadas con Pío López Obrador, pues advirtió que estaba incumpliendo la sentencia del 22 de diciembre pasado.

El miércoles, la Segunda Sala de la Suprema Corte obtuvo un empate en la votación del acto de reclamación presentado por el INE contra la determinación que impide que la FGR entregue la carpeta de investigación contra Pío López Obrador, luego de que la ministra Loretta Ortiz se encontraba en impedimento.

El jueves, el mandatario federal declaró que ni él, ni su hermano, son corruptos y dijo estar dispuesto a declarar ante la Fiscalía sobre el caso del dinero que recibió su hermano Pío para, presuntamente, financiar campañas políticas de Morena.

imagen-recuadro

Short Link: