buscar noticiasbuscar noticias

Plantea Monreal capacitación a funcionarios públicos, para erradicar violencia contra las mujeres

Ante el aumento que se dio de la violencia contra las mujeres durante el confinamiento por el COVID-19, el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, busca fortalecer los mecanismos de prevención de este delito.

Al citar datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que reportó durante el primer semestre del 2020 un total de 489 feminicidios y mil 443 homicidios dolosos de mujeres, el morenista anunció una iniciativa de reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Plantea Monreal capacitación a funcionarios públicos, para erradicar violencia contra las mujeres
PUBLICIDAD

Dicha iniciativa consiste en establecer como obligación de los servidores públicos de los diferentes órdenes de gobierno, recibir educación y capacitación permanente sobre los derechos humanos de las mujeres.

"Resulta especialmente necesario adecuar las medidas legislativas como una respuesta a la crisis que estamos atravesando a nivel mundial, pues la COVID-19 agudizó uno de los más abominables males que aquejan a nuestra sociedad, y que desafortunadamente aumenta día a día: la violencia contra las mujeres", señala la iniciativa.

En tal sentido, Monreal Ávila resaltó la necesidad de que los servidores públicos sean capacitados sobre los diversos tipos, modalidades, causas y consecuencias de la violencia contra las mujeres, sean o no funcionarios impartidores de justicia.


Short Link: https://is.gd/dM7KJj
PUBLICIDAD