buscar noticiasbuscar noticias

Plantea Obrador que se corrija reforma sobre reelección de legisladores

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque la Cámara de Diputados corrija la reforma aprobada que permite a los legisladores buscar la reelección y hacer campaña sin tener que dejar su cargo

Aunque en un principio el tabasqueño dijo que no opinaba acerca de asuntos relacionados a partidos, luego le fue aclarado que se trataba de una reforma, por lo que expresó que todo lo relacionado al uso del dinero de los ciudadanos para propósitos electorales, se debe evitar. 

Plantea Obrador que se corrija reforma sobre reelección de legisladores
PUBLICIDAD

Indicó que en su opinión, no se debe permitir este tipo de acciones, al tiempo que advirtió que no comentaría más, ya que el ambiente político está “muy caliente” por las elecciones intermedias de 2021.

“Eso está mal, pero digo, yo creo que ellos mismos lo van a corregir. ¿Pero dónde lo aprobaron? - En la Cámara de Diputados. – Ah, falta la de Senadores. Nada más todo lo que es uso de dinero del pueblo para propósitos electorales, se debe de evitar, no permitir, pero eso es una opinión”, expresó.

El miércoles, la Cámara de Diputados con 254 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones, avaló la reforma que permite a los legisladores buscar la reelección sin dejar su curul. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD